martes, 3 de junio de 2014

"Siempre dijo que moriría con la corona puesta"

Tras un largo reinado desde su coronación como rey(27 de noviembre de 1975) el día 02 de junio de 2014, Mariano Rajoy anuncia la abdicación de Juan Carlos I de Borbón como rey de España.
Según la línea de sucesión al trono de España, establecida en el artículo 57.1 de la Constitución Española: "la corona de España es hereditaria en los sucesores del Rey, siguiendo un orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida la línea anterior que la posterior; el grado más próximo al remoto; y en el mismo grado, teniendo la prioridad del varón sobre la mujer, y la persona de más edad a la de menos edad". Casado con Sofía de Grecia y dinamarca, Juan Carlos I cuenta con la descendencia directa de sus tres hijos: Elena de Borbón y Grecia, Cristina de Borbón y Grecia y Felipe de Borbón y Grecia.
Valoración
Yo creo que el ha dejado el trono porque el cree que ha acabado su reinado. El decía que el moriría con la corona puesta, es decir, que algún día renunciaría a su puesto para que su hijo, Felipe fuese el rey, ocupara el trono y ocupara el puesto del rey Juan Carlos I. Así su hijo empezaría su reinado sobre España como su rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario