viernes, 23 de mayo de 2014

El colegio cuando eres la más popular

Hola me llamo Celia. Tengo 20 años. Me han dicho que os debo contar un cuento sobre mi antiguo colegio, me lo han dicho a mi porque yo era la más popular. Yo tengo dos mejores amigas, se llaman Luisa y otra María. Yo soy la del centro, Luisa la de la derecha y María la de la izquierda.

Mi antiguo colegio se llamaba Arquitecto León. Yo era la más popular porque era la más lista. Cada año hacíamos un concurso escolar de haber quién era la más lista y yo siempre ganaba. Hasta que un año, perdí contra Silvia, una niña nueva que venía de otro colegio. Ella y yo nos apostamos a mi fama y a su novio. Os lo explico. En el concurso se hacían diversas pruebas. Todas eran de inteligencia. Empezamos por la prueba 1. Era resolver los que estaban escritos en la pizarra. Yo quedé la 1ª. En la prueba 2 ganó ella.

Llegamos a la última prueba e íbamos empatadas. Si ella ganaba yo perdería toda mi fama...¡ Y yo no quería que ocurriera eso! Me intente esforzar lo más que pude. La prueba consistía en ordenar los libros por fecha de publicación. Yo acabé la primera, pero caí en la trampa... Silvia también había caído. Lo hice de nuevo rápidamente pero Silvia ya había ganado. Ese fue el fin de mi fama. Desde entonces, nunca e sido la más popular en mi vida. Ahí fue cuando cambió mi tipo de vida. Ella fue para siempre la más popular. Y yo, la más insultada del colegio. Aquí es donde acaba mi historia. La cosa que hay que aprender de mi historia de la infancia es que nunca compitas con una niña por tu fama. Y aquí es donde acaba mi historia de mi antiguo colegio y yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario