domingo, 26 de enero de 2014

John Lennon

John Lennon fue el cantante y compositor de los Beetles.
nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool.
Cuando John tenía diecisiete años tuvo la trágica noticia de que su madre había muerto atropellada por un coche lo que sería para el pequeño una gran perdidad, de la cual no se sobrepuso nunca. ( De hecho la hermosa balada que escribio 10 años después ''Julia'' o en su primer album en solitario ''Mother'')



 Fue Mark David Chapman quien el 8 de diciembre de 1980 disparó hasta en 8 ocasiones contra el torso de John Lennon cuando éste regresaba, junto a su esposa Yoko Ono, a su apartamento de Nueva York. Cuatro de aquellos ocho balazos impactaron en el cuerpo del célebre músico, causando su muerte minutos después, cuando el reloj marcaba las 23:15 horas.
Paradójicamente, Mark David Chapman era fan de John Lennon, aunque con un largo historial de problemas mentales: fue hospitalizado en su juventud por culpa de esos trastornos psíquicos e intentó suicidarse en 1977. No consumó su muerte, pero sí la de Lennon, a quien sintió el deseo de asesinar tras escuchar el disco ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, según él mismo afirmó.
Pero, ¿actuó sólo Chapman? Algunas teorías conspiratorias contradicen la versión oficial y afirman que, detrás de la acción de tan desequilibrado personaje, se escondían intereses ocultos. Lennon era entonces uno de los grandes abanderados del pacifismo mundial, algo que, como su propio hijo Sean reconoció, no gustaba al gobierno de los Estados Unidos.
Algunos investigadores sospechan que Chapman asesinó a John Lennon siguiendo las órdenes del FBI. Otros van más allá y especulan con la posibilidad de que fuera hipnotizado por la CIA, lo que explicaría que, tal y como declaró, oyera voces en su cabeza que le decían lo que tenía que hacer.

Ahora os dejamos algunas canciones de los Beetles entre ellas la mas escuchada es
Imagine.





Fuente:


John Lennon - Wikipedia, la enciclopedia libre

Autoras:Claudia Sánchez Míguez y Laura García del Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario